Te ayudo a mejorar en tu rendimiento, coposición corporal o la recuperación, prevención de lesiones. Siempre desde la educación nutricional, para que en todo momento sepas qué es lo que hacemos.
La nutrición deportiva es la rama de la nutrición especializada en la alimentación de los deportistas ya sean amateur o profesionales. Si practicas deporte debes saber que es muy importante establecer hábitos saludables en la alimentación, ya que llevar una dieta equilibrada te ayudará a mejorar el rendimiento y la recuperación.
En mi consulta de nutrición para deportistas puedes encontrar servicios para distintas especialidades deportivas enfocadas en:
Un nutricionista deportivo te permite tener una dieta personalizada para aumentar el rendimiento. Esta planificación nutricional, hídrica y ergogénica (suplementación) es clave para obtener el máximo rendimiento, asegurar una recuperación completa y prevenir lesiones.
También es imprescindible diferenciar entre las diferentes disciplinas deportivas ya que los requerimientos no son los mismos, cada deporte o modalidad tiene unas características distintas. Así pues, debemos distinguir entre deportes de resistencia cardiorrespiratoria, deportes de raqueta, modalidades de fuerza, deportes de combate o deportes de equipo.
Como podrás imaginar, el plan de alimentación irá determinado en función del deporte que la persona practique y según sus necesidades, momento de la temporada, objetivos, etc.
Para mí, es muy importante el planteamiento inicial antes de empezar una pauta de nutrición deportiva. Por eso en la primera visita realizo una entrevista dietética en la que analizo junto a ti algunos puntos que considero vitales para abordar tu caso con verdadero éxito. Algunos de estos puntos son:
1..Objetivo
¿Cuál es tu objetivo ahora mismo? Qué es lo que deseas conseguir para tener el punto de partida. Algunos ejemplos pueden ser: mejorar mi composición corporal para rendir mejor, aumentar músculo, bajar de peso, preparar un maratón, carrera o competición en concreto, mejorar las marcas en cada entrenamiento, aprender a comer.
Una vez que lo tengamos claro, podemos pasar al siguiente punto.
2. Motivación
¿Para qué lo quieres conseguir? Debes hacerte preguntas acerca los beneficios que tendrá y visualizarte consiguiendo tu objetivo. Debes tener presente estas preguntas para mantener las ganas y las fuerzas durante este periodo, pero no olvides que estas motivaciones pueden cambiar con el tiempo, lo mejor es ir analizandolas y modificar cosas para lograr el objetivo.
3. Impedimentos
¿Es la primera vez que decides acudir a un nutricionista? Medita sobre qué factores crees que se podrían interponer en tu camino al éxito. ¿Has hecho otras dietas pero al final no ha resultado como esperabas? Plantéate qué ha fallado para no volver a caer en los mismos errores.
Conocer estos factores son importantes para mí ya que puedo darte soluciones para que puedas afrontar estos escenarios de la mejor manera.
Algunos de los obstáculos más comunes pueden ser: horarios de trabajo que cambian con frecuencia (turno inglés), falta de tiempo, no saber cocinar, tener mucha vida vida social y familiar, no saber qué comer por falta de ideas, etc.
Da igual cuales son, lo importante es conocer bien tus puntos débiles para poder anticiparnos para que no te saboteen y buscar soluciones a tiempo. Además de proponerte un plan de acción diferente a lo que hayas hecho anteriormente y no te haya funcionado.
4. Cómo se puede adaptar el menú a ti
Una vez tratado los temas anteriores es importante centrarnos en los alimentos, cuáles son tus preferidos, los que no te gustan... cuánto tiempo dispones para cocinar, el número de comidas que realizas al día, etc. Todo esto es muy importante, ya que me permite darte herramientas para que el menú sea lo más personalizado posible y qué sea lo más adecuado en tu contexto.
Además también debo valorar otros aspectos para que el rendimiento nunca decaiga como el momento de la temporada, cuándo son los entrenamientos, la época del año, dónde son las competiciones, etc.
Primero de todo, preparo una primera consulta donde evaluo diversos aspectos, además de los comentados en el apartado anterior, como: tu nivel de salud , alergias o intolerancias, objetivos, tipo de deporte y aspectos relacionados con este, análisis de tu alimentación y de tu composición corporal, entre otras cosas.
Una vez realizada la primera consulta, realizo el plan nutricional teniendo en cuenta tus necesidades y características individuales como deportista, además de darte cietas recomendaciones sobre alimentos y suplementos en caso de ser necesario. En caso de competir también preparo un menú especial para la competición.
Posteriormente realizamos las revisiones para que vayas aprendiendo el por qué de las cosas y qué es lo que debes comer en cada situación, para que poco a poco puedas llegar a ser independiente. Por ejemplo, APRENDERÁS:
La nutrición puede marcar la diferencia en los deportistas que cuidan la alimentación y puedan adaptarla a sus necesidades, con la finalidad de alcanzar sus objetivos y mejorar su rendimiento. Si tienes dudas sobre cómo hacer tu planificación nutricional, afrontar un evento, mejorar tu composición corporal, qué suplementos son los más adecuados para ti o cualquier otro aspecto que englobe la nutrición deportiva, puedes contactar conmigo, estaré encantado de asesorarte ya sea en Vila-real (Villarreal), Betxí, Alcora o de manera online allí donde te encuentres.
A continuación te dejo información sobre mis precios y tarifas:
por mes
Menú Semanal Personalizado
Toma de Medidas Básicas
Revisión a las 2 semanas mediante cuestionario online
Resolución de dudas 1 vez a la semana durante 4 semanas tras la consulta
al trimestre
Menú Semanal Personalizado
Revisión Online cada 2 Semanas
Toma de Medidas con Antropometría
Resolución de dudas diariamente
Acceso al grupo premium de Telegram
por mes
Menú Semanal Personalizado para cada uno de la pareja
Toma de Medidas Básicas
Revisión a las 2 semanas mediante cuestionario online
Resolución de dudas 1 vez a la semana durante 4 semanas tras la consulta
© Isaac Muñoz Nutrición | Todos los derechos reservados.